jueves, 26 de febrero de 2015

Debate del estado de la Nación

Se terminó el debate y no lo he seguido ni un minuto. ¡Qué pereza! Sí he leído artículos y opiniones sobre el mismo y he visto parte de las intervenciones de sus señorías. Conclusiones:

"No se puede gastar lo que no se tiene, no se puede vivir de prestado y hay que gastar con mucho tino el dinero que se pide a la gente", Rajoy dixit. Y tras un "panorama invernal, gélido y desolador" nos estamos recuperando aunque "todavía queda mucho por hacer".

Celia Villalobos se lo pasa pipa en el Congreso mientras habla el Presidente pero al pueblo español no le hace gracia que lo haga durante el ejercicio de sus funciones representativas que pagamos con nuestros impuestos. 

Según Sánchez, Rajoy es experto en "anunciar múltiples medidas que nunca ha aplicado", es un fracasado y "su nombre estará indisolublemente unido a la historia de Bárcenas". 

Pedro Sánchez es patético, que según la RAE significa que "es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía" aunque no sé si es eso lo que Rajoy quería transmitir.

Para Durán lo importante es "un régimen fiscal mejor para las peluquerías". Y la verdad es que me ha extrañado porque no creo que esta petición sea consecuencia de su frecuente asistencia a este tipo de negocios. Casi no se habló de Cataluña. El año pasado fue casi lo único. Algo está pasando y no sé si a mejor o a peor.

Garzón, de forma amable, llamó a Rajoy corrupto, bárbaro, explotador de los trabajadores, vamos el Atila de nuestros tiempos en el tema de derechos sociales. El único patriota es el propio Garzón. Debú suave y modosito, debió pensar.

Rajoy le tiene una tirria a Rosa Díez que no la disimula.

Y los que no estaban, uno a lo suyo con prudencia y buenas maneras y el otro dando un mitin en plasma que es casi lo mismo que un plasma de mitin y arrogándose el papel de jefe de la oposición.

Este es el estado de la Nación según estos que son nuestros "mandaos" según la Constitución. Y ya está porque no le voy a dedicar más tiempo a esta cosa. Espero que mis conclusiones les sean útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario