martes, 20 de junio de 2017

Mesa redonda clausura curso Cofradías

Como sabéis durante los meses de otoño e invierno he coordinado con la generosa colaboración de CEU Andalucía la primera edición del curso Derecho de las Cofradías.

Por este curso han pasado profesionales vinculados a las Cofradías que han tratado de transmitir sus conocimientos y experiencias en un mundo cofrade, tradicionalmente de espaldas al mundo jurídico pero que la realidad social que nos está tocando vivir encamina a estas asociaciones religiosas a adaptarse a la normativa, a cumplir con sus obligaciones no sólo en el ámbito eclesiástico sino también civil.

Creo que se ha conseguido este objetivo y esto nos motiva para ir preparando una segunda edición, con un contenido más amplio que incluya gestión económico-financiera y redes sociales, que se iniciará, si Dios quiere, en el próximo octubre.

Gracias a todos los profesores por su implicación y categoría docente, al Consejo de Cofradías y al Colegio de Abogados por su apoyo, al CEU Andalucía por su confianza y apoyo desde que era una simple idea y a los alumnos que han sido alma y corazón de este curso. El nivel de los profesores y ponentes de las mesas redondas ha sido muy alto pero la categoría personal y profesional de nuestros alumnos nos ha exigido ser mejores.

Termino con notas de prensa sobre la mesa redonda dedicada a debatir cuestiones jurídicas y Hermandades y la mesa redonda de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario