martes, 5 de marzo de 2013

Emprendedores

Parece que el gobierno tiene un plan. Quiere que los españoles creemos empresas y para eso ha diseñado un conjunto de medidas que fomente el emprendimiento. Entre ellas, la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos y la bonificación del 100% por contratación. Aquí tenéis todas las medidas.

Me parece muy bien pero...¿NO HAY MAYORES DE 30 AÑOS EN ESPAÑA?

Los jóvenes se pueden buscar la vida y además, se la buscan donde sea, pero el que tiene 48 años, casado y con dos hijos que se acaba de quedar en el paro ¿qué hace? Difícilmente se moverá de su entorno por motivos obvios y es misión imposible que lo contraten porque desgraciadamente en España cuando uno tiene experiencia profesional se convierte en un viejo. ¿Los condenamos a vivir de la caridad? Y no hablo de los que pasan de 50 años.

Señores del Gobierno, ¿no es más "rentable" aplicar la tarifa plana de 50 euros a personas con experiencia, con algunos ahorros y con posibilidad de encontrar una cierta financiación para iniciar una aventura empresarial?. La clase media es la más castigada y los mayores de 40 años son los que verdaderamente están sufriendo las consecuencias de la crisis. Los jóvenes pueden vivir en casa de sus padres, irse al extranjero, seguir formándose, etc. En cambio, los menos jóvenes tienen hipotecas en su más amplio sentido.

Debería ser al revés, la tarifa plana de 50 euros mensuales para los mayores de 40 años que inicien la actividad empresarial por cuenta propia. Hay que darle la oportunidad a este colectivo de crear su propio puesto de trabajo, un futuro de esperanza, que, si funciona, ya contratarán a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario