viernes, 12 de julio de 2013

Del Islam al cristianismo: la historia de Sabatina James

El último libro que he leído es la historia de la vida de una chica contada por ella misma. La redacción no alcanza la calidad literaria requerida para ganar algún premio, pero la historia conmueve y emociona al lector. La autora vive en la actualidad en Alemania y ya lleva escritos varias obras además de fundar hace unos años una ONG para ayudar a mujeres maltratadas.

Sabatina James era una niña paquistaní criada en una familia musulmana tradicional que sigue el Corán y la sharía. Cuando tiene diez años se van a vivir todos a Austria buscando mejorar su nivel de vida. A lo largo de los años, la protagonista se va integrando en la cultura occidental y adopta nuestras costumbres, modas, gustos…lo que le acarreará problemas con su propia familia que tratará de solucionar. Pero la solución que encuentra, y que da origen al título del libro, agravará aún más la distancia que le separaba de su familia y supondrá la ruptura total con sus raíces renunciando a un mundo en el que condenan a muerte a quien abandona la religión musulmana.
Trata de amor, de fe, de creencias, del honor familiar, de la lucha de civilizaciones y de conflictos emocionales. Y también de la amistad, de esperanza y de la búsqueda de respuestas a los problemas diarios. En definitiva, de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario