jueves, 23 de octubre de 2014

La sombra de viento

Tenía ganas de leerme este superventas, creo que ha vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo desde 2002, hasta hace poco que cayó en mis manos. "La sombra del viento" es la primera novela de la tetralogía que Carlos Ruiz Zafón dedica a su ciudad natal, Barcelona. Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La acción transcurre en la primera mitad del siglo XX y además de una novela costumbrista y de intriga, es realmente una tragedia "griega" cargada de romanticismo y amores imposibles. Y no sólo me refiero a los sentimientos entre humanos sino también la pasión que despierta en nosotros un buen libro.

Tengo que reconocer que su lectura al principio no fue fácil y tardó en engancharme pero, al final, como está muy bien escrito, me gustó y mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario