martes, 17 de febrero de 2015

Tertulia con Álvaro Ybarra

Tras un descanso, en el que le he dedicado parte del tiempo libre a mi tesis, vuelvo a escribir en este, vuestro, blog. Y empiezo el año contando la última tertulia que tuvimos, en la que volvimos el formato tradicional tras dos años, como así comprobé en el libro de firmas.

En estos últimos tiempos nos hemos centrado en la gastronomía y ya era hora de volver a nuestros orígenes.



En esta ocasión contábamos con la presencia de don Álvaro Ybarra Pacheco, director de ABC de Sevilla, al que le agradecemos que aceptara nuestra invitación. A la hora acordada hizo acto de presencia en el Aero y tras una cervecita en la barra mientras esperábamos la llegada de los comensales le pusimos al día de los integrantes y funcionamiento de nuestra tertulia. Poco a poco fueron llegando Pablo, Juan, José Luis, Ramón, Monchu, Salvi, Perico, Jaime y Tulio. Por motivos de trabajo Luis llegó al café.


Hacia las 3 subimos al comedor donde estaba la mesa preparada y pedimos para compartir los tradicionales "huevos de la Tertulia": huevos fritos con patatas y jamón en taquitos, todo revuelto. Y después cada uno se pidió su plato. Todo ello regado con Viña Alberdi. Tras un rato de cortesía para que el invitado pueda comer, aunque le dimos poco tiempo, comenzó la tertulia sobre la actualidad. Resolvimos todos los problemas del mundo mundial desde Ucrania a Grecia sin olvidarnos de Podemos, Andalucía y Sevilla. Hablamos mucho de elecciones, es lo que toca en este año 2015. Tras los postres, don Álvaro firmó en nuestro libro y se le hizo entrega de los pasadores que, como siempre, encargamos en Enrile.

Nos tomamos una copita en un ambiente distendido y tras hablar de lo divino y de lo humano quedamos emplazados a vernos pronto, de lo que espero dar cumplida cuenta en su momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario