miércoles, 2 de diciembre de 2015

ABENGOA

Mucho se escribe sobre la mayor empresa industrial andaluza y últimamente en el foco de la noticia por su posible quiebra. No voy a entrar en las causas, analizadas por varios medios (Jesús Cacho, Carlos Sánchez, ABC, El País, Carlos Segovia) pero quiero que mis lectores entiendan las consecuencias para la ciudad en la que vivo.

Conozco a mucha gente que trabaja en ABENGOA, algunos muy cercanos, y sé que lo están pasando muy mal. Estamos hablando de miles de empleos que se pueden perder, 4000 en Sevilla. Muchos de ellos ingenieros y que si se cierra esta empresa, difícil futuro les espera. Una empresa que ha intentado "financiar" sus caros proyectos de investigación y desarrollo con su negocio tradicional, y que no ha podido porque investigar es muy caro y si te endeudas demasiado te puede llevar al abismo pero es necesario para alcanzar un mejor futuro para todos.

Una empresa que desde sus comienzos ha estado involucrada en la ciudad de la Giralda ayudando a investigadores universitarios, artistas de todo tipo, recuperando patrimonio histórico...a través de FOCUS.

En definitiva, ha creado empleo y riqueza, en el más amplio sentido de la palabra, en Sevilla. Si queremos que nuestros hijos, a los que les decimos que estudien, que se formen por su bien, no sean o camareros o guías turísticos necesitamos muchas abengoas.

Por eso, la empresa más importante que tenemos no debe desaparecer de Sevilla y lo dice alguien que no está de acuerdo con las ayudas públicas y rescates de empresas privadas. Entre todos hemos de buscar y encontrar una solución que haga viable esta empresa y sin moverse de la ciudad de la que nunca quisieron irse sus fundadores. Parafraseando el título de una película, Salvar a ABENGOA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario