lunes, 31 de octubre de 2016

Carta al nuevo Gobierno

Estimado Presidente:

Ha costado trabajito pero lo ha conseguido tras un año de poco sentido común y poca altura de miras de nuestros políticos. Ahora llega la hora de trabajar por y para los ciudadanos.

Los españoles necesitamos trabajo y mejores salarios. Ciertamente eso no se consigue por decreto pero desde el poder se pueden eliminar las trabas que impiden que mis compatriotas encuentren un trabajo justamente remunerado. Con la crisis han desaparecido 400.000 empresas. Me parece evidente que hasta que no se creen otras tantas no se podrá reducir el paro a unos niveles aceptables.

La creación de empresas tiene muchas consecuencias y todas positivas:

1. Se crea empleo lo que supone que hay más personas cobrando un sueldo, pagando impuestos y cotizando a la Seguridad Social.

2. Más personas con empleo supone que la Renta aumenta y por tanto podrán consumir/ahorrar/invertir según los deseos y posibilidades de cada uno.

3. Si se consume más, las empresas venden más, pueden obtener mayores beneficios y así realizar las inversiones que llevan años paralizadas por miedo al futuro.

4. Si las empresas invierten más, se crea más empleo y vuelta a empezar.

5. El Estado recauda más impuestos (ojalá se puedan bajar en los próximos años los tipos impositivos) para mantener los servicios públicos y habrá más afiliados cotizando a la Seguridad Social lo que implica una cierta garantía de futuro para nuestro sistema de pensiones.

La conclusión es obvia: crear empresas supone mayor bienestar para todos. Si esto parece tan claro ¿por qué no empezamos a eliminar los obstáculos que todavía existen en nuestra legislación para la creación de empresas? Todos ganamos.

Un cordial saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario