lunes, 11 de marzo de 2013

11M

9 años desde aquel terrible atentado que sacudió España. Demasiados muertos, demasiados heridos.

Si el atentado era de ETA, el PP ganaba arrolladoramente las elecciones. En cambio, si los terroristas eran islamistas, ganaba el PSOE. Y, claro, teníamos que saber quién había sido antes de las elecciones.

El 11M ha sido el único atentado en el mundo en el que la población le echó la culpa a su Gobierno en vez de a los terroristas. Increíble pero cierto. El 11S unió a los americanos. El 11M nos dividió, enfrentó a la mitad de los españoles contra la otra mitad. Se extendió por la población el miedo a un nuevo terrorismo derivado de una guerra emprendida a miles de kilómetros. Unos creen que es necesario luchar contra el terrorismo en su lugar de origen. Otros, no entienden porqué mueren tan lejos nuestros soldados. Volvió el odio entre españoles y la obsesión patria de reescribir la historia para ganar guerras perdidas hace tiempo.

Si la Historia nos enseña algo es que hace falta unidad y remar en la misma dirección para salir de los problemas. Nunca más odio y enfrentamiento entre españoles. Que todas nuestras víctimas descansen en paz. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario