martes, 11 de marzo de 2014

10 años del 11M

Se cumplen 10 años del peor atentado de nuestra historia. 192 muertos y miles de heridos. Los terroristas consiguieron sus objetivos: sembrar el terror y dividir a la sociedad. Eligieron bien, desgraciadamente. La sociedad española es una sociedad cainita. Es la única vez en la historia que se culpa a un gobierno de un atentado. Ni el Gobierno ni la oposición de entonces estuvieron a la altura pero tampoco nosotros, los españoles, salvo los de siempre: bomberos, médicos, enfermeros, policías y demás voluntarios. Por ellos estoy orgulloso de ser español.

Ya es hora de unirnos y superar la división, la fractura social y política que provocó ese atentado. Posiblemente si no hubiera habido elecciones tres días después, habríamos sido UNO frente al terror. Todos juntos podemos hacer frente a nuestros problemas y superarlos.

Hoy, ayer y mañana, siempre, con las víctimas, con todas las víctimas. In memoriam. Se lo merecen.

2 comentarios:

  1. Estimado Felipe:

    Muy acertada tu reflexión, con la que coincido plenamente. Si hay algo que nunca hemos tenido, es la unidad en este santo País. Ya va siendo hora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estimado Felipe, ¡Cuanto tiempo! Veo que compartimos aficiones blogueras y que, además, sin ponernos de acuerdo, hemos dicho casi lo mismo sobre la triste efemérides
    http://www.arriba-lfu.com/2014/03/11-m-las-dos-caras-de-la-tragedia.html.

    Un fuerte abrazo y a ver si nos vemos por Sevilla, o por Madrid

    Luis Felipe

    ResponderEliminar