lunes, 6 de abril de 2015

Semana Santa 2015

Han salido todas, todas las Hermandades de penitencia sin excepción, Resucitado y Cachorro incluidos (es broma). De lo cual me alegro muchísimo. Pleno.

Ha sido el año del calor. Nada de incertidumbres ni de mirar esa nube con mala pinta. Tranquilidad absoluta. Pero, al mismo tiempo, ha sido la Semana Santa de los desvanecimientos y desmayos por el calor, mucho calor y tan repentino.

Poco a poco tanto el exorno floral como la música van retomando tintes clásicos, sin estridencias y hay que alabar el trabajo de nuestros músicos que tras tantas horas al sol, de pie, tocan sus instrumentos mientras andan y, por regla general, suenan bastante bien. Gran labor de algunas cofradías en ofrecer alternativas sanas y provechosas a nuestros jóvenes.

Gente, mucha gente todos los días y cada vez más despistados, que no saben adónde van ni a qué vienen. Y de las sillitas ni hablemos. Educación y civismo es lo que falta.

A pesar de todo esto todavía encuentro sitios no masificados para ver cofradías, ciertamente cada vez menos y ustedes entenderán que no diga dónde. Con los años he optado por seleccionar, hace tiempo que dejé eso de ver todas, todas, y dedicar más tiempo a aquellas cofradías que realmente me gustan, incluso veo un paso y no el otro de ciertas cofradías. Prefiero disfrutar de lo que me gusta más tiempo.

Tras la vergonzosa Cuaresma que hemos dado las Hermandades con tantos días perdidos en discutir horarios, itinerarios y demás cambios (y volver donde estábamos) en aras a la coordinación y mejor organización de nuestra Semana Santa, ha sido el año de los retrasos. ¿Se tomarán medidas por parte de la Autoridad competente para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro? Algo hemos hecho mal, salvo el Jueves Santo, día en el que sólo hay una Hermandad que empieza en la Cruz de guía de los Negritos y termina en la Merced. Es el día del Amor fraterno, de la Institución de la Eucaristía y si alguna por el motivo que sea ha dejado tiempo en los controles, las demás intentamos compensarlo para que las últimas del día no sufran un gran retraso. A cada una de nosotras nos importa las demás hermandades y sus nazarenos. Así deberían ser las cosas y, posiblemente, a todos nos iría mucho mejor.Yo me entiendo.

De las carreritas ya hablaremos. En breve subiré un post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario