martes, 26 de mayo de 2015

Las elecciones vistas por un paseante en cortes

Tras el maravilloso pronóstico electoral que hice de estas elecciones mis conclusiones son muy simples:

Giro a la izquierda por abandono de los votantes del PP a este partido. El PP se lo tiene que mirar y entender que Paro+corrupción+impuestos altos+sin futuro= CABREO. Tiene margen de recuperación para las generales si centran esfuerzos en realizar reformas, no recortes y, sobre todo, por el miedo que genera la alternativa, que nos va a dar días de gloria.

Decepción de Ciudadanos, muy por debajo de expectativas. Eso es lo que tiene un partido, por llamarlo de alguna manera, con el líder más valorado por los españoles, pero si rascas en el resto de candidatos no se sabe de dónde vienen, quienes son y adónde van. Ahora bien, como se presente Rivera a la Moncloa pueden sacar muchos votos. En caso contrario, votarán mayoritariamente al PP.

Malos resultados para el PSOE pero por arte de los pactos, y su habilidad para parecer un partido posibilista, recuperan poder. Y ojo, quien pacte con ellos será devorado. Si no se matan entre Pedro y Susana se recuperarán algo de cara a las generales en detrimento de Podemos.

Podemos sin llamarse podemos ha sacado unos buenos, muy buenos resultados. Pero sinceramente creo que su techo está por ahí y dependerá de lo que hagan donde gobiernen. Son zapateristas que reniegan del PSOE que viró en mayo de 2010 por presiones extranjeras (menos mal). Esa es la frontera: quienes creen que lo correcto es lo que hacía Zapatero antes de esa fecha votan Podemos; los que creen que es al revés se han quedado en el PSOE.

Como dice Felipe González, la política española cada vez se parece más a la política italiana...pero sin italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario