lunes, 7 de marzo de 2016

debate de investidura

¡Ya queda menos para un nuevo gobierno! Cuando vi los resultados de las elecciones generales del 20D ¡han pasado casi tres meses ya! pronostiqué que o Sánchez o elecciones. Ante el nivelón de nuestros políticos en estos días, que no olvidemos reflejan nuestro nivel como sociedad, me atrevo a dejar constancia de lo que creo que nos espera en el futuro inmediato que no es muy distinto de lo ya escrito en este blog:

PP. Rajoy queda tocado porque nadie quiere hablar y, por tanto, pactar con él. Tan sólo Rivera y sus Ciudadanos. El PP sin Rajoy puede recuperar votos, con Rajoy puede sacar algún diputado menos.

PSOE. Sánchez sale reforzado en su partido que posiblemente era lo que buscaba con la investidura, ser de nuevo el candidato a Presidente del Gobierno en unas nuevas elecciones.

Podemos. Iglesias ya no es socialdemócrata. Es un comunista camuflado que recoge el voto de los descontentos, que son muchos. Algún día llegará la inspiración divina a estos votantes que les iluminará el voto. Pero todavía no.

Ciudadanos. Rivera ha vuelto a salir en todos los medios tras el fiasco de las elecciones dando imagen de centralidad y sentido de Estado aunque me pregunto si realmente los españoles aprecian estas características en un político.

En conclusión, salvo bajada de pantalones o bien del PSOE (aceptación de algo parecido a referendums de independencia en Cataluña, Valencia, Vascongadas y Galicia) o bien de Podemos (aceptación de las actuales estructuras e Instituciones españolas) nos vemos en las urnas el 26 de junio y dudo que cambien mucho las cosas. 

Aunque la presión para llegar a una solución a la catalana va a ser enorme. Pero eso lo dejaremos para más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario