jueves, 5 de mayo de 2016

elecciones

Mi pronóstico desde hace meses era o bien Sánchez o bien elecciones de nuevo. Si Sánchez no ha sido investido es porque la vieja guardia de su partido le obligó a firmar con Ciudadanos, partido enemigo de Podemos. Así que gracias y a otra cosa, en este caso, elecciones.

A día de hoy estas son mis predicciones:

PP: sube algo
PSOE: no baja
Podemos: baja
C´s: no baja

Si Podemos e IU se presentan en coalición, que lo harán porque yo creo que ya está arreglado y esperan al 15M para anunciarlo, creo que por un lado, el PP subirá algo más (recupera voto de la abstención y de C´s ante el miedo al Frente Popular) y por otro lado, que no superan al PSOE, por ahora. Veremos las estrategias de campaña pero seguro que PP y Podemos intentarán polarizarla en detrimento de C´s y PSOE.

Iremos afinando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario