martes, 28 de junio de 2016

Elecciones 26J: resultados

Más de 400 personas han visto mi pronóstico electoral y han comprobado las especiales dotes que desde niño tengo para predecir el futuro. Desde hace muchos años compro el cupón todos los viernes y...no me toca ni el reintegro jajajaja.

Con tiempo para analizar lo que ha pasado, mis conclusiones son éstas:

1. Ha ganado el miedo a lo que pasó el viernes tras el referéndum británico. No sólo me refiero a las consecuencias económicas, que también, sino especialmente a las políticas. El Reino Unido no está tan unido ahora. Y, por eso y de manera inesperada, los españoles han votado lo malo conocido antes que meterse en una aventura de incierto futuro.

2. Rajoy se reafirma pero el PP necesita regenerarse.

3. Sánchez se libra, por ahora, por el patinazo de Susana en Andalucía pero ya le buscarán las cosquillas en su partido porque les lleva a ser insignificantes en el futuro.

4. Iglesias y cía dieron el petardasso, pero ojo porque la juventud española sigue indignada y ellos lo saben. Aun así creo que han tocado techo. 

5. Rivera se equivocó, sus dirigentes son más de izquierdas que sus votantes pero sí es cierto que se consolidan como partido y ahora con menos escaños pueden ser decisivos. De esta oportunidad histórica puede derivarse su definitivo despegue o su aterrizaje forzoso.

A partir de ahora ¿qué?

Creo que gobernará el PP con el apoyo de C´s pero sus condiciones van a ser duras, muy duras. De todas maneras el futuro gobierno se enfrenta a un reto muy importante que me preocupa. Tenemos pendientes de realizar unos ajustes por la desviación del objetivo de déficit de 2015 que se estiman entre 6-9 mil millones, más los de este año 2016 que no tiene buena pinta. Podemos (palabra maldita) estar hablando de 12-15 mil millones de recortes y el PP no tiene mayoría absoluta y, por consiguiente, los tiene que pactar con otros partidos. Gasolina para la demagogia populista.

España necesita profundas reformas ¿estarán nuestros políticos a la altura de las circunstancias?

Un breve comentario a mis predicciones, estaréis de acuerdo en que me he acercado más que estudios demoscópicos profesionales bien pagados ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario