martes, 19 de julio de 2016

La legión perdida

La Legión perdida es la última obra de Santiago Posteguillo. Culmina con este libro la trilogía dedicada a Trajano, el Imperator Optimus Princeps de origen hispano, cuyo reputación como buen gobernante no ha sido mancillada con el paso de los siglos.

Tengo que reconocer que tengo debilidad por el estilo narrativo de este autor. En su momento devoré la trilogía dedicada a Escipión el Africano y lo mismo me ha ocurrido con Trajano. 

Obra muy documentada pero no olvidemos que se trata de novela histórica, en la que se combina ficción y realidad, como puede ser la causa de la muerte del emperador romano

Se cruzan numerosos personajes, con sus grandezas y miserias, de diversa procedencia geográfica, de culturas y religiones diferentes, que nos permite tener una visión global de la sociedad de aquella época. No sólo aparece Roma, también se retratan otros Imperios contemporáneos como el parto o el chino. ¿Roma y China? ¿Cómo es eso posible? Ya sabes, compra este magnífico libro y disfruta con su lectura.

Imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario