jueves, 23 de febrero de 2017

apoyo a empresas (y VI)

Termino por ahora y gracias por vuestra paciencia

- Se ha reducido a 3 días naturales el plazo para comunicar bajas o variaciones del personal. Antes eran 6 días.

- Se ha establecido la obligatoriedad de la cita previa para acudir a la AEAT, SEPE, INSS, etc. Ya no hay posibilidad de ser atendidos inmediatamente en caso de ser necesario.

- No se ha incluido a los autónomos societarios en las bonificaciones de la Seguridad Social, perjudicándolos frente al resto de autónomos. Ya hay sentencia que lo ha declarado discriminatorio.

- Se han incrementado artificialmente los valores catastrales de los inmuebles a pesar del enorme descenso del valor de mercado. Con la consecuencia de la subida injustificada de las cuotas del Impuesto de Plusvalías y del IBI.

- Supresión en la práctica de los Contratos de Formación para menores de 30 años. Se ha establecido el requisito de la aprobación previa por el SEPE (antes INEM). Esta autorización se está demorando 30 días de media, lo que hace que las empresas en la práctica renuncien a este tipo de contratos.

- Reducción del plazo de presentación del modelo 347 de operaciones con terceras personas del 31 de marzo a 28 de febrero.

- Se ha establecido en 2013 la tributación del 20% de los premios de la ONLAE. Antes estaban exentos. Y era una medida provisional.

- Ahora están pensando en aumentar el copago de medicinas de los jubilados con más renta (está por ver qué entienden por más renta), tras pasarse toda una vida cotizando para otros.

Pero no olvidemos que el Gobierno apoya a las empresas y emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario