miércoles, 20 de diciembre de 2017

Elecciones en Cataluña

No tenía pensado escribir sobre las elecciones autonómicas en Cataluña. Ya he opinado muchas veces sobre Cataluña en este blog pero yo me "sacrifico" por mis lectores (y aguantaré el cachondeo posterior).

Mi pronóstico:

1. Participación por encima del 80% que sirve para poco.
2. Gana Ciudadanos en votos y quizás en escaños (es más bien un deseo) aunque creo que ERC será primera en escaños, por poco.
3. Gana el bloque independentista.
4. Podemos es la llave y decidirá si gobiernan los independentistas o Iceta bajo la fórmula del tripartito (ERC-PSC-Podemos).

Conclusión: Mientras no se recupere la competencia de educación, entre otras, no hay nada que hacer. No espero nada bueno de las elecciones ni de los políticos del PP y PSOE porque les faltan coj...s (sobre todo a estos últimos si siguen liderados por Pedro Sánchez). 

Y tenemos que seguir dando cariño, mucho cariño, a todos los catalanes que se siente españoles y que sufren el acoso nazi de los independentistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario