

Parecía que la feria iba a empezar muy bien, pero en la mañana del sábado me llega por whatsapp una foto. Al principio creía que era la típica guasa sevillana pero no, ¡oh Dios mío! ¡mi caseta había ardido!. Para ser más exactos, la trastienda. Si no fuera por la rápida intervención de Fran, el administrador de la caseta y porque contábamos con un extintor, no sólo nos habríamos quedado sin caseta sino posiblemente sin feria ya que los bomberos tardaron en llegar, de hecho ya había sido extinguido cuando apareció el camión, y se habrían esparcido las llamas por las casetas de alrededor.

Esta rápida y eficaz intervención llegó a oídos de La Moncloa. En Consejo de Ministros extraordinario y a propuesta del Ministro de Defensa se acordó conceder el título de Primer Bombero del Reino a Fran. Así mismo se concede la Medalla al Valor Bomberil a todo el equipo que luchó contra las llamas Jesús, Álvaro y Billy. Tras el pescaíto y aprovechando que estaba presente un representante del Ministerio, el coronel Feliciano, se le hizo entrega de tan altas condecoraciones al arrojado equipo de voluntarios. A su conclusión tuvimos la tradicional copa de vino español, bueno, alguno ya llevaba un buen rato saboreando caldos de la tierra. Me hicieron una breve visita Juan con su mujer Rosario, Antonio y María y Carlos. Tras una agradable comida, una buena compañía, musiquita y una tranquila charla dimos por cerrado el lunes, ya que había que trabajar al día siguiente.




¿Qué hice el miércoles? Comer en los 40. Mis cuñados Josele y Jaime nos invitaban. Yo no quería ir. Pero Charo iba a la feria y posiblemente era su día, lo digo por único. Así que me rehice, a pesar de la caló y la pereza que me da ir a la Feria y...allí que nos presentamos. Por supuesto nos atendieron de cine, como es normal. La verdad es que nadie te trata mal. Los amigos son íntimos amigos, los conocidos son amigos y los enemigos son conocidos. La Feria es todo bondad. Pasamos un momento por el ventilador de mi caseta después de comer y beber. Por allí estaba mi hermano Enrique con su mujer y familia política al completo y también mis padres y todos mis tíos Pesquera que andan por Sevilla. Yo iba con parte de mi familia política, suegra incluida que en la Feria se lo pasa pipa. En síntesis, mucha familia concentrada en pocos metros cuadrados. No digo ná.
Aprovechando que Guillermo había entrado en mi caseta creyendo que era la de Eduardo, fuimos a la caseta de éste a hacerle la correspondiente visita. Nada más entrar nos encontramos con Macarena y Oti. Después de saludar y que nuestras respectivas se quedaran con su prima, Jaime y yo fuimos con paso decidido a la barra donde estaban Eduardo, Isabel y Guillermo. Al poco aparecieron Edi y Sofía. Más cofradías. Esto es lo que hay. De repente una niña se me acerca y me saluda "hola" y le digo "hola ¿y tus padres?". Es la hija pequeña de Beltrán y María. Beltrán no pudo ir pero sí estaba mi Hermana Mayora y su hermana Graciela a la que no veía desde...mejor no pensarlo. La chiquilla quería ir a los cacharritos pero su madre no le dejaba. María deja a tu chiquilla ir a los cacharritos que está en la edad, pobrecita. Por cierto, muy bajo el golpe, casi rastrera tu respuesta "llévala tú". No hay porqué herir, por Dios (jeje).
Nos fuimos al Aero a descansar (por el calor, lo matizo y especifico por si entre los lectores hay algún malpensado). Sí, es cierto, lo reconozco: me senté en una silla. Me vino muy bien. Estábamos Isabel y Jaime y nosotros. Casi sin darnos tiempo para sentarnos, aparecieron Pablo y Lali y allí nos quedamos un momento, divertido y agradable como siempre. Retomábamos fuerzas para ir a Pineda donde el Presidente, Nono o don José Antonio, todo un chaval, había convocado a la Junta de mi hermandad. Ambientazo y un calor ¿para cuándo aire acondicionado?. En la puerta nos encontramos al alcalde, al que saludamos, con su séquito. El personal de vigilancia del club pensó que veníamos con él y entramos, evitando la cola del torno. Gracias. Allí estaban, entre muchos otros, José, Rocío, Borja, Luis, Luisito, Chino, otro Luis y Cipi, al que había visto la tarde anterior. Pero me quería ir. Tan es así que me despedí, salí de la caseta y...María y Carlos que venían a Pineda. Nooooooo. Esta vez hice la cola y me volví a encontrar a los mismos de los que me había despedido hacía un momento. Ya que estamos aquí otra copita por favor con Perico y Beatriz, Fernando, Felipe y Lola, Jaime y Amparo...Cerramos el miércoles.
Continuará...
Lo dicho, el nuevo Felipe Niebla. Del Toro.Sí me ha interesado el mensaje de la conferencia.Lo del Bombero del año me sabe a..., nodigoná y condió
ResponderEliminar