miércoles, 2 de abril de 2014

Las cuentas del Reino de España de 2013

Según el Gobierno esto funciona. El déficit al 6,62, la prima de riesgo en torno a 170, el paro baja levemente pero baja y la confianza empresarial sube.

Es cierto que hemos salido de la recesión pero no de la crisis. Aunque sí es cierto que lo primero que necesitamos es confianza en nosotros mismos y de los extranjeros en los españoles. Si creemos que las cosas tienden a mejorar el empresario invertirá y producirá más y, en consecuencia, contratará personal. Habrá más empleo y más renta por lo que el consumo se reactivará. El final de este proceso es que habrá el ansiado crecimiento económico. Todo ello si el Gobierno no nos fríe a base de impuestos que reducen nuestra renta disponible, que capaces son. La verdad es que nunca hemos cumplido los objetivos de déficit y por eso la deuda pública está disparada.

El Presidente del Gobierno dice que se ha embridado el déficit...pero ¿alguien me puede explicar por qué la deuda ha subido en un año en 75 mil millones cuando el déficit sólo ha bajado en 2 mil millones? Algunos piensan que estamos haciendo trampas al solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario