jueves, 6 de octubre de 2016

Curso Derecho de las Cofradías (y 3)

Para desarrollar este curso que hemos ido presentando en el blog (post 1 y post 2) contamos con un claustro de profesores que reúnen dos requisitos: son profesionales, técnicos en sus materias; y están vinculados al mundo de las cofradías. No es un claustro cerrado, está abierto a todas aquellas personas que cumplan estos requisitos y que aporten valor a todos aquellos aspectos jurídicos que afectan a nuestras hermandades.

Creemos que contribuimos a hacer realidad una exigencia de la sociedad actual: la Transparencia. No sólo a los políticos se les exige sino también a las empresas y a la Iglesia. En cierto sentido, entendemos que prestamos un servicio a la Iglesia, haciendo más transparentes a las cofradías y ayudando en el cumplimiento de las obligaciones que como toda asociación se nos exige por la normativa.

Es un curso presencial de 50 horas que se imparte los viernes de 17 a 21 horas en la sede CEU Sevilla, av. Cardenal Bueno Monreal, 43, Sevilla.


La fecha prevista para su inicio es el 28 de octubre. Tras esta primera edición queremos celebrarlo también en Málaga para posteriormente ofertarlo online, de manera que lo pueda realizar aquella persona interesada que resida en cualquier punto de la geografía española.

Consideramos que este curso es un punto de inicio y que no debe quedarse aquí. Es posible poner en marcha otras iniciativas en este ámbito cofrade como pueden ser seminarios específicos o un foro de debate. Nuestro objetivo a largo plazo es ambicioso: convertirnos en referencia nacional de la problemática de las hermandades.

Podrá ser alumno de este curso cualquier persona interesada, mayor de edad, estudiante universitario o con estudios universitarios ya realizados. También se admitirán personas sin estudios universitarios que acrediten una especial vinculación a las cofradías.

El plazo de matriculación finaliza el 27 de octubre de 2016 y el precio de matrícula entendemos que es asequible, 170€.

La inscripción se realizará directamente en la web del CEU Andalucía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario