jueves, 2 de febrero de 2017

apoyo a empresas (III)

ELIMINACIÓN DE BONIFICACIONES

En la Ley 62/2003 de Fomento del Empleo para 2004 se establecía una medida para incentivar la contratación de personas desempleadas mayores de 45 años. Se aplicaría una bonificación del 45% de la cotización de la empresa que contratara a estas personas. La norma estipulaba que dicha bonificación estaría vigente durante toda la duración del cada contrato. Tanto es así, que incluso el modelo oficial para la realización de este tipo de contrato lo recogía expresamente en su clausulado.

El 14 de julio de 2012 se publicó el RDL 20/2012 llamado para más inri “… y de fomento de la competitividad”. En él, entre otras medidas, explícitamente suprimió el derecho de las empresas a aplicar cualquier bonificación fuera de la lista que el decreto declaraba en vigor. Y como no estaba en esa lista, esta bonificación que debía durar durante toda la vida de los contratos que se acogieron a ella, dejó de ser aplicable.

Las empresas se quedaron sin la bonificación. El coste de cada trabajador se incrementó en torno a un 15%, mientras que los contratos y todas sus obligaciones siguieron en vigor.

Pero no olvidemos que el Gobierno apoya a las empresas y emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario